Agentes de la Policía Nacional de Maó, en Menorca, han detenido a dos jóvenes que presuntamente vendieron droga en mal estado a un chico que falleció posteriormente. Los sospechosos están acusados de tráfico de estupefacientes y homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20, cuando un joven que estaba de fiesta con unos amigos en un local nocturno del puerto de Maó sufrió una parada cardiorrespiratoria. Fue ingresado con urgencia en la UVI del hospital Mateu Orfila, pero falleció horas después.

Ante las sospechas de que el fallecimiento podría estar relacionado con unas pastillas de droga que el joven había consumido esa noche, la Policía Nacional inició una investigación y tomó declaración a los amigos de la víctima.

Merced a estas investigaciones la Policía logró identificar posteriormente a otros dos jóvenes, residentes en la localidad de Ferreries, que habrían vendido las pastillas al fallecido.

La Policía puso en marcha de inmediato un dispositivo para arrestar cuanto antes a los sospechosos y evitar la destrucción de pruebas. Los presuntos traficantes fueron localizados y detenidos el pasado sábado, cuando circulaban en un coche por Ferreries.

En el registro domiciliario que realizaron, los agentes localizaron una caja de caudales e intervinieron 23 pastillas similares a las que habrían vendido al fallecido, así como 20 gramos de una sustancia en polvo y trece envoltorios de la droga conocida como "cristal", así como dos balanzas de precisión, teléfonos móviles y 2.000 euros. Los dos jóvenes detenidos han sido trasladados este martes a disposición judicial.

Con esta intervención se considera desarticulado un activo punto de venta de drogas sintéticas al menudeo en el puerto de Maó.

Las drogas inervenidas están pendientes de ser analizadas para confirmar si su consumo pudo causar la muerte del joven.