30 de abril de 2019
30.04.2019

Detenido en Palma un alemán de 33 años buscado en Reino Unido por una agresión

El sospechoso contaba con una orden europea de arresto desde 2018 y ayer al mediodía ingresó en prisión

30.04.2019 | 02:45

La Policía Nacional arrestó el pasado domingo en Palma a un alemán que estaba siendo buscado por las autoridades del Reino Unido por una violenta agresión. El sospechoso, de 33 años, se hallaba en la isla junto con su familia. El pasado fin de semana, fue localizado en el aeropuerto de Son Sant Joan.

El ciudadano germano contaba con una orden europea de detención en vigor dictada en 2018 por la justicia británica por su presunta implicación en una agresión con violencia.

Cuando los agentes se percataron de que tenía pendiente una reclamación judicial para ser extraditado al Reino Unido, procedieron a arrestarle.
Ayer por la mañana, el joven alemán fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania. El sospechoso asistió a una comparecencia a través de videoconferencia con la Audiencia Nacional, que decidirá sobre su extradición. El detenido se mostró partidario a ser entregado a Alemania, en vez de al Reino Unido. Finalmente, el juzgado de la Audiencia Nacional acordó que el germano ingresara en la prisión de Palma, como solicitó la fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook