La fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para un hombre por entrar a robar en un hotel del Port d´Alcúdia tras romper una puerta y de donde se llevó 760 euros y un teléfono móvil a mediados de junio de 2017.

El sospechoso, de origen marroquí, actualmente está encarcelado. Es reincidente, ya que cuenta con una condena anterior de 2014 por un delito de robo con fuerza. En esa ocasión, fue sentenciado a dos años y medio de prisión.

Hoy por la mañana, el acusado ha renunciado a su abogado defensor que es de oficio y ha manifestado que su intención era contratar a otro letrado particular. Por ello, el juicio se ha suspendido en la sede de Vía Alemania y se ha pospuesto para junio.

La fiscal le reclama por este nuevo caso tres años de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas con la circunstancia agravante de reincidencia.

El suceso tuvo lugar el pasado 13 de junio de 2017, de madrugada, cuando el sospechoso, de 30 años, se dirigió a un hotel del Port d´Alcúdia y se introdujo en su interior tras romper con varias patadas una puerta que da al exterior del establecimiento.

No fracturó el cristal, pero sí desencajó un marco. Una vez dentro del complejo, sustrajo 760 euros y un teléfono móvil. La Guardia Civil encontró su huella dactilar al inspeccionar el hotel.