Dos agentes de la Policía Nacional libres de servicio arrestaron este fin de semana en s'Arenal a un delincuente habitual, con 55 arrestos anteriores en su historial y con tres órdenes de busca y captura por diferentes juzgados de Palma y Caltaluña, que acababa de sustraer el bolso a una turista.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando dos agentes libres de servicio que se encontraban en s'Arenal se percataron de la presencia de un individuo que les inspiró sospechas. El hombre, que llevaba una gorra, gafas de sol y una mochila al hombro, entraba y salía de diferentes terrazas y les dio la impresión a los agentes de que iba buscando una víctima propicia para cometer algún delito.

En un momento dado, le vieron salir apresuradamente de un hotel mirando hacia atrás al tiempo que se quitaba la gorra y las gafas. Comienza a andar cada vez más rápido mientras escudriñaba en el interior de su mochila.

Los agentes le reconocieron entonces como un delincuente habitual y, ante las sospechas de que podía haber cometido algún hurto en el interior del hotel, le interceptaron. Se identificaron como policías y le pidieron que les mostrase el interior de la mochila. Descubrieron que dentro llevaba un bolso de señora, que dijo que se acababa de encontrar.

Los agentes condujeron al sospechoso a la comisaría de s'Arenal y desde allí localizaron a la propietaria del bolso, que acudió a las dependencias policiales poco después y confirmó que se lo acababan de sustraer. El bolso contenía toda su documentación y una cantidad de dinero en efectivo.

Al tomar filiación al detenido, la Policía averiguó que tenía un largo historial delictivo: 55 arrestos anteriores en diferentes lugares de España, como Barcelona, Girona, Canarias o Málaga. Se trata de un extranjero en situación ilegal, que ha aportado cinco identidades diferentes y tiene tres órdenes de busca y captura por distintos juzgados de Palma y Cataluña.

La víctima del robo, una turista que estaba en Mallorca de vacaciones, estaba a punto de abandonar la isla y estaba esperando un taxi para dirigirse al aeropuerto cuando le sustrajeron el bolso.

El delincuente quedó detenido y el domingo fue puesto a disposición judicial.