La fiscalía solicita penas que suman 90 años de cárcel para quince personas que serán juzgadas la próxima semana por la Audiencia de Palma acusadas de formar una banda organizada para la venta de drogas en Magaluf

Los acusados, siete hombres senegaleses, seis paquistaníes, un nigeriano y una mujer británica, presuntamente se dedicaban a traficar con cocaína, éxtasis y cannabis en la zona turística de Punta Ballenaen la primavera y el verano de 2017.

La fiscalía explica en su escrito de acusación que "estaban organizados para eludir la acción policial, evitar ser descubiertos, captar clientes y almacenar las sustancias para poder administrarlas en todo momento". "Cada uno tenía un rol o varios y recibía una compensación económica por ello según lo realizado", señala el ministerio público que detalla las funciones que llevaban a cabo varios de ellos. En los registros que se realizaron cuando se desarticuló la organización fueron requisadas distintas cantidades de cocaína, éxtasis, hachís y marihuana fraccionadas para su venta así como dinero en efectivo, tanto en euros como en libras.

La Fiscalía atribuye a todos los acusados delitos contra la salud pública y de organización criminal por los que solicita para cada uno condenas de 6 años de cárcel.