La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una banda que se dedicaba a robar bebidas alcohólicas en supermercados de Mallorca. Los sospechosos, dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana, habrían cometido 15 hurtos y se apoderaron de botellas valoradas en más de 2.500 euros, según informó ayer el instituto armado.

Las detenciones se han producido a raíz de la investigación abierta por agentes de la Guardia Civil de Pollença, quienes recibieron una denuncia por la sustracción de numerosas botellas en siete supermercados de la isla.

Los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios afectados y comprobaron que los autores eran siempre los mismos. También recabaron y comprobaron todas las denuncias por hechos similares presentadas en Mallorca, logrando así reunir ocho más.

Tras identificar a uno de los autores de los robos, ya conocido por los agentes, estos se centraron en dar con él. Descubrieron que vivía en la zona de s’Arenal y montaron un dispositivo de búsqueda. Días después, la Guardia Civil logró arrestar a este sospechoso y a los otros dos implicados.

Con la detención de este grupo, los investigadores consideran esclarecidos un total de 15 hurtos cometidos en los últimos meses en Alcúdia, Pollença, Santa Margalida, Felanitx, Santanyí, Calvià, Palma y Manacor. Los ladrones habían sustraído más de 70 botellas de una conocida marca, valoradas en más de 2.500 euros, añadió la Guardia Civil. Los acusados han sido puestos ya a disposición judicial.