Tres personas, dos mujeres y un hombre, todos de unos cincuenta años, han resultado intoxicados este viernes por la mañana a causa de una reacción química en la piscina municipal del Port d'Alcúdia. En los tres casos se trataba de afecciones leves, pero el 061 les ha trasladado al hospital de Muro para que sean atendidos. Mientras, las instalaciones permanecen cerradas al público hasta que sean revisadas por los técnicos y se confirme que no hay peligro.

El incidente ha ocurrido este viernes por la mañana, sobre las diez. Al parecer se ha producido una reacción química con los productos que se utilizan para mantener el agua en la piscina, que ha provocado una burbuja tóxica. Tres personas que se encontraban en ese momento en las instalaciones, dos mujeres y un hombre de unos cincuenta años, han resultado afectados.

El 112 ha movilizado de inmediato a los Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local y ambulancias del 061. Los equipos sanitarios han atendido a los tres afectados, que sufrían afecciones leves, y les han trasladado al hospital de Muro.

Los responsables de la piscina han cerrado las instalaciones al público. El encargado de la piscina ha comprobado que las condiciones estaban bien, por lo que parece que había sido un hecho puntual. Sin embargo, la piscina continúa cerrada hasta que sea examinada por otros técnicos y se confirme que no hay peligro.

La Guardia Civil tomó muestras del agua de la piscina e inició una investigación para determinar las causas de la fuga de vapores tóxicos.