Los dos hombres detenidos el lunes por la Policía Nacional como presuntos autores del gran incendio que en la madrugada del domingo arrasó varios contenedores de basura y cochesresuntos autores del gran incendio que en la madrugada del domingo en la calle Poeta Guillem Colom ya estan en el juzgado. La Policía Nacional les ha trasladado esta mañana desde los calabozos de Comisaría y está previsto que durrante la mañana presten declaración ante el juez de guardia, que deberá decidir si ingresan en prisión preventiva.

Los detenidos son dos vecinos de s'Escorxador, de 48 y 51 años, que al parecer aprovechaban cuando salían de bares por su barrio para pegar fuego a los contenedores. Una cámara de seguridad les grabó en la madrugada del pasado domingo cuando provocaban el gran incendio que desató la alarma en la calle Poeta Guillem Colom. Las grandes llamaradas destruyeron cuatro contenedores de basura y tres vehículos, pero elfuego estaba muy cerca de la entrada de un edificio. Dos agentes de policía tuvieron que forzar la puerta para alertar a los vecinos y conducirles hasta la terraza, donde esperaron a que los bomberos apagaran las llamas.

Al día siguiente, investigadores del grupo especial de Policía Nacional y Policía Local arrestaron a los dos sospechosos. Los agentes contaban con evidencias claras de su autoría, en especial la grabación de unas cámaras de seguridad de la zona, que les captó justo en el momento de provocar el fuego. De hecho, la falta de cautela con la que actuaron lleva a los investigadors a pensar que no se trata de los responsables de la gran mayoría de los incendios declarados en Palma en el último año y medio, sino que se trataría de unos "imitadores", que actuaban exclusivamente por su barrio.

Tras pasar dos días en los calabozos de la Policía, los dos sospechosos han sido trasladados hoy por la mañana al juzgado de guardia. Su titular deberá decidir si ingresan en prisión o quedan libres.

El pasado mes de enero ya fue detenido otro hombre, de 39 años. Este hombre fue a prisión tras declarar en el juzgado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenidos dos pirómanos por la oleada de fuegos en contenedores en Palma
  • El pirómano quema cinco contenedores y deja sin salida a los vecinos de un edificio
  • "Había llamas de 12 metros y temíamos que se pudiera quemar todo el edificio"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO