26 de abril de 2019
26.04.2019
Diario de Mallorca

Un incendio forestal arrasa 1,5 hectáreas de monte bajo en Andratx

El incendio se ha producido a causa de una quema agrícola que se ha descontrolado

26.04.2019 | 17:11
Un incendio forestal arrasa 1,5 hectáreas de monte bajo en Andratx

Una quema agrícola descontrolada ha provocado este viernes mediodía un incendio forestal que ha arrasado una extensión aproximada de una hectárea y media de monte bajo en la zona de sa Covassa, entre Andratx y el Port. El Ibanat ha dado por controlado el fuego a las cuatro de la tarde.

El incendio, según han informado los organismos de emergencia, se ha iniciado sobre la una y media del mediodía a causa de una quema agrícola que se ha descontrolado por el viento, en la zona de sa Covassa, entre Andratx y el Port. Al lugar se han desplazado con urgencia dotaciones del Ibanat, Bombers de Mallorca, Policía Local y efectivos de Protección Civil.

La Policía Local ha alertado a los residentes en varias casas aisladas que hay en la zona, para que estuvieran pendientes en el caso de que tuvieran que ser desalojados. Finalmente no ha sido necesario.

En los trabajos de extinción han participado dos helicópteros, una autobomba y una quincena de brigadistas y técnicos del Ibanat, así como bomberos de los parques de Calvià y Llucmajor.

El Ibanat ha confirmado que el fuego quedaba estabilizado a las dos menos diez de la tarde tras arrasar una extensión aproximada de una hectárea y media de monte bajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook