Agentes de Policía Local y Policía Nacional deManacor han detenido a una persona, un hombre de 48 años de edad de origen colombiano, por un delito de violencia de género y violencia doméstica, ya que golpeó a su mujer y amenazó con un cuchillo al hijo de ella.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de abril cuando la Policía Local de Manacor solicitó apoyo a Policía Nacional ante un posible caso de violencia de género y violencia doméstica. Cuando la Policía Nacional llegó al domicilio, una patrulla de Policía Local tenía reducido a un hombre, que se mostraba muy agresivo.Fue necesaria la intervención de todos los indicativos para conseguir detenerle.

Una vez controlada la situación, los agentes se entrevistaron con los presentes, el detenido y su pareja y víctima, una mujer, junto al hijo de la víctima, y otra moradora del domicilio. Además todos los implicados vivían en ese mismo domicilio.

Los hechos se iniciaron cuando el hombre salió de copas junto al hijo de su pareja. Ambos consumieron mucho alcohol y el joven, regresó al domicilio sin avisar ni a su madre ni a su padrastro. Cuando llegó el padrastro al domicilio, inició una discusión con el joven.

Que dado el tono de la discusión se tornaba cada vez más violento, la pareja del detenido se interpuso entre ambos, propinándole entonces el detenido dio un fuerte golpe en el rostro y la agarró por el cuello mientras la zarandeaba y la lanzaba contra el suelo. Luego fue a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió hacia el joven diciéndole que lo iba a matar. Tanto la pareja del detenido como la otra moradora del domicilio se interpusieorn ante el detenido para evitar la agresión con el arma, dando tiempo al joven a huir del domicilio y pedir auxilio.

Una vez que llegaron los agentes de policía y siendo informados de la situación, tanto la pareja del detenido como el joven, ambos víctimas de los hechos, procedieron a la detención del presunto autor.