Un conductor aceptó ayer 15 meses de prisión y la pérdida del carné por embestir adrede a otro coche, cuyas dos ocupantes resultaron heridas, en la autopista de Andratx. El acusado admitió que chocó aposta contra el turismo de las víctimas porque habían tenido un percance de tráfico poco antes en el Paseo Marítimo de Palma. El joven, de 29 años, se declaró autor de delitos de conducción temeraria y lesiones por imprudencia grave. Deberá indemnizar a las víctimas con un total de 9.106 euros por las heridas que les causó.

Los hechos ocurrieron hacia las siete y media de la mañana del 29 de noviembre de 2017. El condenado iba al volante de un Citroën Xsara y tuvo un pequeño incidente con otro turismo en el Marítimo. Los dos vehículos siguieron su camino por la autopista de Andratx hasta el kilómetro 8.

Allí, en la zona de Bendinat, el acusado cruzó toda la calzada desde el carril izquierdo hasta chocar contra el otro automóvil. La conductora tuvo que dar un volantazo para evitar salirse de la carretera y caer por un terraplén. Las dos ocupantes resultaron heridas y necesitaron asistencia médica. Ambas precisaron tratamientos rehabilitadores y tardaron dos meses en recuperarse. Su vehículo sufrió además cuantiosos daños, valorados en 1.372 euros.

La fiscalía acusó al hombre de un delito de conducción temeraria y dos de lesiones y reclamó para él un año y medio de cárcel.

El juicio se celebró ayer en un juzgado de lo penal de Palma después de que la acusación y la defensa alcanzaran un acuerdo de conformidad.

El joven aceptó finalmente una pena de quince meses de prisión, cuyo cumplimiento queda suspendido durante dos años. Además, pierde el carné de conducir y deberá indemnizar con 5.750 euros a una de las víctimas y con 3.356 a la otra.