Un vehículo ha caído esta madrugada al mar en el puerto de Ibiza. Sus dos ocupantes, dos mujeres de nacionalidad francesa, han sido ingresadas en el hospital Can Misses. De momento se desconocen las causas por las que el Mini Cooper de alquiler ha acabado en el agua. (Mira aquí las imágenes del coche caído en el puerto de Ibiza)

Dos empresas de servicios subacuáticos han acudido hasta el lugar para realizar los trabajos de extracción del vehículo, que han finalizado en torno a las 13 horas de hoy.

Previamente, la Autoridad Portuaria había puesto una barrera anticontaminación para evitar fugas del vehículo, según informa la APB.

Las accidentadas han ingresado a las 3 de la madrugada de hoy en Can Misses con policontusiones de carácter leve. Se trata dos mujeres de nacionalidad francesa de 44 y 54 años y se prevé que reciban el alta a lo largo del día.

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, todo apunta a que han accedido al paseo de la Marina derribando la barrera de acceso y cayendo al agua entre el muro y el pantalán del Duque de Alba.

Como la profundidad es de alrededor de dos metros, las mujeres han podido abandonar el coche por su propios medios y un camarero de un bar de la zona las ha ayudado a salir del agua. Hasta el lugar de la zona se ha desplazado una ambulancia del 061 y la Policía Portuaria.

Paco de la Cruz, jefe de Grúas Ibiza, ha participado en las labores de extracción junto a tres de sus operarios y ha explicado que debieron traer una grúa de mayores dimensiones, pues con la que acudieron al lugar no era suficiente para alcanzar el coche y sacarlo del agua.