Los dos hombres de 48 y 51 años detenidos por incendiar contenedores en Palma han ingresado en prisión sin fianza por orden judicial. Ambos han comparecido hoy ante la jueza de guardia, acusados del fuego que el pasado domingo arrasó cinco depósitos y tres coches en la calle Poeta Guillem Colom. Uno de los acusados admitió ante los investigadores su implicación en este fuego y en otro dos, y el otro se ha desvinculado de los siniestros.

La Policía Nacional ha entregado esta mañana en el juzgado un atestado con el resultado de sus pesquisas. El grupo de Atracos atribuye a los dos hombres daños por valor de unos 100.000 euros. Los investigadores hallaron en el domicilio de uno de los implicados dos bidones de disolvente y ocho mecheros que podría haber utilizado para provocar los fuegos.

Francisco José M.M., trabajador del aeropuerto de Palma donde asiste a personas con movilidad reducida, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada. El otro acusado, José F.D., empleado en un hotel de la ciudad, ha comparecido durante 20 minutos para negar su participación.

La jueza ha acordado, como ha solicitado la fiscalía, el ingreso en prisión provisional sin fianza de los dos acusados. Ambos han sido conducidos a primera hora de la tarde a la cárcel de Palma