Los dos hombres detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de más de 50 robos en viviendas de lujo de toda la isla ingresaron ayer en prisión por orden judicial. Los sospechosos entraban en las casas cuando los moradores dormían y habrían actuado durante el último año en 22 núcleos de Mallorca. El botín incluye miles de euros en efectivo, objetos de valor y cuatro vehículos de alta gama.

Los dos acusados, arrestados el pasado lunes en un domicilio de la zona de es Pil·larí, fueron trasladados ayer por la tarde a los juzgados de Vía Alemania por la Guardia Civil. Ambos comparecieron ante la magistrada de instrucción 2, que decretó su ingreso en prisión provisional tras examinar las pruebas recabadas por los investigadores.

Los agentes del instituto armado del Pont d'Inca y Llucmajor llevaban meses tras este grupo de activos delincuentes que había desvalijado medio centenar de inmuebles en Artà, Algaida, Camp de Mar, Marratxí, Bunyola, Santa Maria, Santa Eugènia, Portals , Costa de los Pinos, Santanyí, Cala Pi, Maioris, Bahía, Sa Torre, Tolleric, Son Serra de Marina, Sant Joan, sa Ràpita, Valldemossa, Puigpunyent, Santa Ponça y Manacor.

Los ladrones daban muestras de una gran especialización. Operaban de noche y utilizaban diversas técnicas para abrir las puertas de las viviendas, sin importarles que los propietarios estuvieran dentro. Una vez en el interior del inmueble, se apropiaban del dinero y los efectos de valor que encontraban. En algunos casos se llevaban los vehículos de los perjudicados.

Los investigadores detectaron también que realizaban labores de contravigilancia para eludir a las fuerzas de seguridad y tomaban grandes precauciones para no ser identificados.

La Guardia Civil halló en el domicilio de los sospechosos unos 6.000 euros y varias herramientas utilizadas para cometer los robos. También ha recuperado cuatro vehículos sustraídos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Desmantelan una banda albanokosovar por 50 robos en casas de lujo de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO