24 de abril de 2019
24.04.2019
Investigación

Amplio dispositivo en busca de la mujer y su hijo desaparecidos en Tenerife

El marido ha sido detenido y su otro hijo, de siete años, dice que la madre fue agredida

24.04.2019 | 10:33
La Guardia Civil investiga la desaparición.

Decenas de personas participan este miércoles en un amplio operativo en los altos del municipio de Adeje (Tenerife) para encontrar a una mujer y su hijo de unos 10 años que se encuentran desaparecidos desde este martes.

Al menos la mujer pudo ser agredida por su marido, según denunció otro hijo de la pareja este martes a eso de las 18:00 horas ante la Policía local de Adeje.

Por esta denuncia del menor, este mismo martes fue detenido el padre en su casa del casco de Adeje. El hombre permanece arrestado en dependencias de la Guardia Civil.

Según una de las personas consultadas, una mujer encontró en el caserío de La Quinta este martes a un menor de nacionalidad alemana de siete años de edad a las 18:00 horas.

El niño, que se hallaba solo, fue trasladado por la vecina, que casualmente sabía hablar alemán, hasta la Jefatura de la Policía Local de Adeje.

Cuando los agentes pudieron traducir su declaración, el pequeño relató que sus padres, un hermano de 10 años y él realizaban una caminata por el sendero que enlaza La Quinta con Ifonche (a través del pinar), así como el desvío hacia la Boca del Paso (que conduce hasta el casco histórico de Adeje).

El menor, de origen germano, explicó que su padre estaba agrediendo a su madre y que él se echó a correr hacia La Quinta. Y no supo nada más de ellos.

En este momento, decenas de personas peinan el caserío de La Quinta y sus alrededores, en medio de la niebla, en busca de la mujer y el menor desaparecidos.

Se trata de integrantes de la Guardia Civil, la Policía Local de Adeje, así como bomberos. La zona en la que se produce la búsqueda es de monte y hay muchas cuevas que están siendo revisadas por el operativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook