La Policía Nacional y la Policía Local de Palma llevaron a cabo el pasado fin de semana varios dispositivos y controles en s'Arenal, el Paseo Marítimo y la calle Manacor que se saldaron con un detenido por tráfico de drogas y 32 actas levantadas por tenencia de sustancias estupefacientes.

El arrestado fue sorprendido 'in fraganti' sobre las tres y media de la madrugada del pasado domingo en el Paseo Marítimo de Palma llevando varias dosis de droga. Los agentes le detuvieron por un delito contra la salud pública y le intervinieron 16 papelinas dispuestas para su venta, así como 355 euros en metálico. La droga incautada se trataba de una dosis de ketamina, cuatro de cristal y otras once papelinas de cocaína.

En el dispositivo policial también se levantaron 32 actas por tenencia de drogas, una por objeto prohibido, mientras que la Policía Local de Palma detectó hasta 21 infracciones administrativas en los locales que inspeccionó por motivos como tener extintores sin certificado de revisión, sin señalización, tema de licencias, actividad musical fuera del horario u obstaculizar la inspección.

En los controles participaron distintas unidades de la Policía Nacional como la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Intervención Policial o el grupo de motos y también la Policía Local. Los agentes inspeccionaron cinco establecimientos de ocio nocturno, además de espacios adyacentes en la vía pública en zonas de Playa de Palma, Paseo Marítimo y la calle Manacor.

Los dispositivos para luchar contra el menudeo de drogas tuvieron lugar el pasado sábado y domingo. Los investigadores se han centrado en zonas donde se registra una mayor afluencia de personas y en las que los vecinos han denunciado molestias y han pedido un mayor control.