Una pareja alemana y sus tres hijas de 7, 9 y 11 años fueron auxiliados el domingo por la noche al verse sorprendidos por el mal tiempo en el Torrent de Pareis, en Escorca. Mojados y con síntomas de hipotermia, los cinco afectados tenían problemas para continuar con la ruta cuando trataban de regresar a su coche. El jefe de Protección Civil en Escorca acudió a su encuentro y los atendió. Los excursionistas no precisaron asistencia médica.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la tarde, cuando empezaba a anochecer. La familia germana ascendía la montaña cuando la lluvia y el cansancio empezaron a hacer mella. El 112 fue alertado de su situación y los equipos de emergencias se movilizaron.

El jefe de Protección Civil de Escorca fue a su encuentro. Encontró a la mujer y las tres niñas empapadas y con síntomas de hipotermia. El padre había decidido salir a la carretera para hacer autoestop y llegar a su coche, aparcado en el restaurante de Escorca.

El responsable de emergencias cobijó a las menores y la madre en su vehículo, proporcionándoles mantas térmicas y agua y encendiendo la calefacción del automóvil para que entraran en calor.

El padre consiguió llegar a su coche y fue en busca de sus hijas y su mujer. Su estado era aparentemente bueno y no precisaban asistencia médica, por lo que poco antes de las diez de la noche la familia abandonó el lugar en su coche.