Un incendio en un ascensor exterior ha obligado esta madrugada a desalojar una parte del hotel Isla Mallorca, en el barrio palmesano de Son Armadams.

El fuego se ha originado sobre las tres y media de la mañana y no ha habido que lamentar heridos ni intoxicados. El siniestro se ha saldado con daños materiales. Las llamas y el humo han afectado al motor del elevador, la cabina y el hueco hasta la sala de máquinas.

Los Bombers de Palma han extinguido el incendio y, horas después, ya por la mañana y con el apoyo de los Bombers de Mallorca, han revisado la fachada del establecimiento y han retirado una letra grande del rótulo del hotel, en la planta 11, que se ha visto afectada por el fuego y estaba a punto de caer por el efecto del viento.

El fuego se ha iniciado sobre las tres y veinte minutos de la madrugada de hoy en el ascensor exterior del hotel Isla Mallorca, ubicado en la calle Pilar Juncosa, en la zona de Son Armadams. Las llamas podían contemplarse desde varios puntos de la vía pública. Unas fuentes han indicado que el elevador ha empezado a arder cuando se hallaba en la sexta planta, mientras que otras han apuntado que estaba en la novena o décima planta, en la parte más alta del edificio, junto a la sala de máquinas.

Inmediatamente, se han activado los Bombers de Palma, la Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, que han movilizado una UVI móvil y otra ambulancia de soporte vital básico.

Como medida preventiva, se ha procedido a desalojar a una parte del hotel. No ha habido daños personales. Ninguna persona ha resultado afectada por el incendio, según han confirmado hoy fuentes sanitarias.

Mientras, los bomberos han apagado el siniestro, que ha causado daños materiales en el motor del ascensor, la cabina y todo el hueco hasta la sala de máquinas, ya que el humo se ha propagado con rapidez. Fuentes cercanas al caso barajan que el fuego ha podido originarse en la sala de máquinas por un cortocircuito.

Los equipos de extinción han permanecido en el lugar durante dos horas, hasta pasadas las cinco de la mañana, cuando se han retirado a su parque.

Horas después, los bomberos han revisado la fachada del establecimiento siniestrado y se han percatado de que una letra grande del rótulo del hotel amenazaba con caer debido al viento. Como los Bombers de Palma carecen de escaleras operativas por encima del tercer piso han precisado de la intervención de los Bombers de Mallorca, que han colaborado en el servicio con una autoescalera de 30 metros procedente del parque de Calvià. De esta manera, los especialistas han retirado la letra que peligraba y han evitado que cayera a la calle.