La Guardia Civil detenido a un hombre de 31 años en Cala d'Or como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y ha desmantelado una plantación de marihuana en la habitación de una vivienda de dicha localidad del municipio mallorquín de Santanyí.

En el marco del "Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio", agentes de la Guardia Civil de Santanyí montaron un dispositivo de vigilancia en un domicilio de Cala d'Or donde se sospechaba que había una plantación de marihuana, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Tras obtener la orden judicial de entrada en la vivienda, en el transcurso del registro los agentes localizaron una habitación preparada para el cultivo y elaboración de cannabis sativa en todas sus fases, desde la germinación, al cultivo de crecimiento y el secado de las plantas.

La habitación estaba acondicionada para controlar tanto la humedad, como la temperatura y la generación de la luz artificial necesaria.

Los agentes intervinieron 91 esquejes, en su última fase de secado para su futura dosificación y venta. También precintaron los útiles, herramientas y aparatos que componían la infraestructura de la plantación, desde ventiladores, a filtros de carbono, focos artificiales y transformadores.