Una joven de 22 años de edad que sufrió el martes un accidente de moto en Formentera ha muerto la tarde del jueves en el hospital Can Misses de Eivissa. Fue trasladada allí tras ingresar en primera instancia en el centro sanitario de la isla donde ocurrió el siniestro. No logró recuperarse de las lesiones y falleció el jueves en el centro sanitario ibicenco.

La motorista, de 22 años de nacionalidad española, circulaba con su moto y chocó contra un coche en el cruce de la carretera de Porto Salé con la vía que une Sant Francesc con la Mola.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut estabilizaron a la víctima, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico. A continuación fue trasladada en primera instancia en ambulancia al hospital de Formentera, donde quedó ingresada.

Ante la gravedad de su estado, los facultativos decidieron derivarla hasta el hospital Can Misses de Eivissa. La víctima quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario. Pero la joven no logró remontar la situación. Su situación empeoró la tarde del jueves y falleció.

Con la muerte de esta joven motorista en el accidente de Formentera se elevan a 13 el número de víctimas mortales en accidente de tráfico registradas en Balears en lo que va de año. El mes más aciago ha sido el de enero con siete fallecidos en carretera. No obstante las cifras de estos cuatro primeros meses del año son especialmente halagüeñas. De mantenerse la tendencia, la siniestralidad en carretera en Balears experimentaría un acusado descenso en 2019.