La fiscalía solicita cuatro años de prisión para un joven acusado de maltratar y amenazar a su novia, con la que convivía pese a tener una orden de alejamiento de ella por una denuncia anterior, en Palma. El sospechoso está procesado por cuatro delitos y en prisión provisional por esta causa desde el pasado mes de septiembre. El juicio iba a celebrarse el pasado miércoles, pero el hombre , de 20 años, anunció su intención de cambiar de abogado y la vista se aplazó.

El ministerio público sostiene que el acusado fue detenido por malos tratos en marzo de 2018 y se dictó una orden de protección en favor de la mujer. A pesar de ello, ambos volvieron a convivir entre abril y septiembre. Durante ese tiempo, él la humillaba e insultaba de forma continua. Le rompía los teléfonos móviles para tenerla aislada y llegó a tapiar las ventanas de la vivienda para evitar que entrara luz. Si ella se oponía a sus deseos, la zarandeaba, la cogía del pelo y la golpeaba. Además, la perseguía para saber dónde y con quién estaba.

En una ocasión, tras buscarla sin éxito por Palma, la llamó y la amenazó de muerte. "Cuando te encuentre te voy a matar", le dijo. Otro día, cuando ambos iban en un coche y ella conducía, le propinó un golpe en la cara.

La fiscalía sostiene que la víctima tenía tal dependencia emocional del procesado que no se atrevía a denunciar o retiraba las acusaciones contra él. El joven fue detenido de nuevo el pasado 25 de septiembre y desde entonces está preso.

La acusación le imputa delitos de lesiones, amenazas, malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar. El juicio se celebrará en las próximas semanas.