La Policía Nacional ha abierto una doble investigación tras la fuga de un detenido de los calabozos la tarde del martes de los juzgados de Vía Alemania. Por un lado tratan de averiguar el paradero del delincuente, presunto autor de numerosos robos en domicilios. Por otro, se trata de esclarecer las circunstancias por las que pudo escapar el ladrón de la celda cuando se encontraba recluido para prestar declaración ante el juez.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en el juzgado de guardia de Vía Alemania. Un delincuente de nacionalidad extranjera, detenido por robo en un domicilio, había sido trasladado de los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de la Playa de Palma para que prestara declaración ante el juez.

Como el resto de detenidos, este arrestado fue encerrado en una celda a la espera de que compareciera ante el juez. Sin embargo, en este caso el delincuente aprovechó un resquicio y vio una oportunidad para emprender la huida. De pronto el joven ladrón echó a correr y desapareció del lugar sin llegar a ser interceptado.

Cuando se percataron de la fuga, agentes de la Policía Nacional fueron tras él, pero ya había desaparecido. No obstante, el delincuente es sobradamente conocido. Posee numerosos antecedentes por robo en su haber y confían en que pueda volver a ser detenido en breve.

Paralelamente, la Policía Nacional ha abierto una investigación interna y una información reservada para esclarecer las circunstancias por las que el detenido se ha dado a la fuga de los calabozos la sede judicial. Estas pesquisas tratan de determinar si ha existido algún tipo de irregularidad o negligencia que pudiera haber propiciado la huida del malhechor.