17 de abril de 2019
17.04.2019
ÚLTIMO MINUTO
El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, el mayor alza del primer trimestre desde 2013

Desarticulada una banda de atracadores que asaltaba viviendas en Eivissa

La Guardia Civil ha detenido a once personas por varios robos, uno de ellos con un botín de 400.000 euros

16.04.2019 | 20:03
Varios agentes, durante uno de los registros domiciliarios.

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Eivissa y dos en Barcelona que conformaban una organización criminal implicada en la comisión de robos en el interior de viviendas en la isla.

Todos los detenidos son de nacionalidad paraguaya. Los once arrestados están involucrados en, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación en el interior de viviendas.

La Guardia Civil sospecha que los detenidos han participado en otros actos delictivos, por lo que la investigación continúa abierta y está analizando las denuncias presentadas por hechos similares desde 2017, cuando empezó a operar la banda desarticulada.

Las primeras investigaciones se produjeron a raíz de un robo cometido el pasado mes de enero en el interior de vivienda de la localidad ibicenca de Jesús, donde tres encapuchados amenazaron a los moradores con armas de fuego y sustrajeron joyas y dinero en efectivo, por un valor total de 400.000 euros.

Los miembros de la banda, que carecían de antecedentes por delitos contra el patrimonio, obtenían información de empleadas del hogar también de nacionalidad paraguaya. Así, asaltaban las viviendas con el conocimiento de la actividad de los moradores y los efectos de valor que allí había.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook