Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional arrestaron el jueves por la noche a dos jóvenes que viajaban en el ferry de Barcelona a Palma con casi un kilo de cocaína en su equipaje. Apenas ocho horas después fue detenido por el mismo grupo policial otro individuo que viajaba también en barco desde Valencia a Mallorca y que llevaba diferentes cantidades de droga en el equipaje.

Según informó la Policía, las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Brigada Móvil, un grupo especial encargado de la vigilancia en medios de transporte, como ferrocarriles o ferrys. En este caso fue en uno de los barcos que cubre la línea entre Barcelona y Palma, a las diez de la noche del pasado jueves. Los policías se percataron de la actitud sospechosa de dos jóvenes, que se habían puesto muy nerviosos al verles.

Los agentes les identificaron y examinaron su equipaje de mano, donde encontraron, ocultos entre varias prendas de vestir, cinco paquetes envueltos en plástico que contenían 921 gramos de cocaína. Los dos chicos, de 19 y 22 años, ambos sin antecedentes, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de droga.

Otro detenido

Apenas ocho horas más tarde, a las seis de la mañana del día siguiente, agentes del mismo grupo que viajaban en el ferry que cubre la ruta de Valencia a Palma interceptaron a otro joven en un control rutinario. Se trataba de un chico de 20 años, también sin antecedentes.

Los policías decidieron examinar su equipaje y encontraron 91 gramos de hachís, una papelina de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana y 438 pastillas, además de una báscula y 290 euros. De nuevo el joven fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.