Un camión averiado colapsa la Vía de Cintura y los principales accesos a Palma. El vehículo pesado ocupa dos carriles, en sentido Andratx, y las retenciones kilométricas se han extendido hasta el Aeropuerto en la autopista de Llucmajor y cuatro kilómetros en la autopista de Inca.

El siniestro ha tenido lugar esta mañana en el kilómetro 5,30 de la MA-20, la Vía de Cintura, a la altura del desvío a Valldemossa en sentido Andratx. Un camión se ha averiado y ocupa dos carriles de la calzada, el derecho y el central. El colapso circulatorio no se ha hecho esperar. Se ha extendido en la autopista de Llucmajor hasta el aeropuerto. Mientras, en la autopista de Inca el atasco se prolonga cuatro kilómetros en la entrada Palma hasta llegar a un centro comercial pasado sa Cabana.

El incidente también ha provocado que el atasco se extienda en la carretera de Manacor y en la de Sineu. Las retenciones se extienden hasta llegar a la altura de Son Llàtzer.

La única vía aconsejable para adentrarse en Palma es a través del Paseo Marítimo. No obstante, la masiva afluencia de coches también ha ralentizado sobremanera la marcha.