En la tragedia que sufrió el Llevant de la isla el pasado octubre, hubo varios tipos de héroes. Desde los vecinos que echaron una mano a quienes más lo necesitaban a los ciudadanos de toda la isla que ayudaron después en las tareas de limpieza, pasando por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil y voluntarios de todo signo. Hubo también otro tipo de héroes: los perros que ayudaron en las labores de rescate. Uno de ellos fue Perry, que estuvo en Sant Llorenç en los días posteriores a la riada mortal. Los Bombers de Mallorca quisieron rendirle un homenaje público tras su muerte el pasado jueves. En un mensaje publicado en Twitter, el cuerpo de bomberos quiso agradecerle la labor realizada durante sus ocho años de servicio.

Añorando rusia

Hace unos días, Svetlana B., acusada de asesinar a su marido en 2016 en su casa en Cala Millor, fue excarcelada y conducida a la Audiencia de Palma para asistir a una vista de cuestiones previas. La mujer, de 49 años y origen ruso, volvió a insistir en que es inocente y se quejó de llevar tres años presa. Cuando era conducida a los calabozos, indicó que fueron sus dos perros los que mataron a su esposo y se lamentó de su situación. La sospechosa comparó la justicia española con la justicia en su país. "Esto en Rusia no pasa", detalló.

Cocaína "hecha en España"

Un espectacular despliegue policial, entre agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, tomó Son Banya la mañana del jueves. El objetivo era desarticular el clan de 'La Sole'. Los efectivos intervinieron en torno a medio kilo de cocaína y unos 40.000 euros en billetes durante los siete registros que se efectuaron en el poblado más otro realizado en Son Ferriol. La actuación policial en el asentamiento fue tan sorpresiva que los puntos de venta de droga tenían la mercancía dispuesta para vendérsela al consumidor y no tuvieron tiempo de deshacerse de ella. En diminutos cubículos había cocaína dispuesta en platos, junto a una báscula de precisión y una caja con un llamativo cartel en el que se podía leer "hecho en España". Droga autóctona con denominación de origen.

Empieza la temporada

Cuando está a punto de empezar la Semana Santa y la temporada turística, los juzgados ya han notado un incremento en el número de detenidos y de peleas en la isla. Las guardias de las últimas semanas hacen presagiar que el verano será movido.

Molestias en Reyes Católicos

Los vecinos del barrio de Reyes Católicos, en Palma, están muy molestos por una casa okupa en la que se trapichea con drogas por las tardes en presencia de menores y residentes. Incluso, han iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar al Ayuntamiento. Los afectados han alertado que esta vivienda okupada supone un quebradero de cabeza ya que es una fuente constante de problemas y conflictos.

Cuestión de origen

Una mujer declaraba como testigo en un juicio contra su exmarido por un sonado robo. La fiscal le preguntó cuánto cobraba él cuando convivían y la mujer se fue por la tangente. "No lo sé, eso son cosas suyas", dijo. La respuesta del ministerio fue épica. "Ah, pues a mi sí me interesa lo que cobra mi marido. Debe de ser porque soy catalana".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Muere 'Perry', el héroe canino de la trágica riada mortal de Sant Llorenç
  • Acusada de asesinar a su marido en Cala Millor: "Soy inocente, llevo tres años ya en prisión, ¿quién es el responsable?"
  • Al menos seis detenidos en una redada antidroga en Son Banya

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO