La Guardia Civil de Inca ha detenido a un hombre de 38 años e imputado a una mujer de 40 años por robar aparatos de peluquería valorados en 70.000 euros. El sospechoso es un trabajador de una empresa distribuidora y durante el último año había sisado casi 400 productos que luego vendía en tiendas de segunda mano.

Los agentes descubrieron los hechos al examinar los listados de efectos vendidos en tiendas de segunda mano. En una de estas comprobaciones detectaron que desde hacía al menos un año se repetían las ventas de aparatos relacionados con la peluquería en varios de estos establecimientos. Los guardias llevaron a cabo varias indagaciones en las que se comprobó que no había denuncias de robos de este tipo de objetos, por lo que contactaron con diferentes empresas distribuidoras.

Los responsables de uno de estos negocios confirmaron que eran suyos y que no habían advertido su desaparición. Una vez realizado el inventario del material valoraron los efectos sustraídos en casi 70.000 euros. Tras comprobar la identidad del vendedor de los objetos, resultó ser un trabajador de la empresa perjudicada. En el último año había robado del almacén un total de 378 aparatos, desde planchas de pelo, cortadoras, afeitadores y secadores, por los cuales había recibido 17.000 euros.

Durante la investigación se evidenció igualmente que su pareja había llevado a cabo dos ventas por valor de casi mil euros, por lo que ha sido investigada por los mismos hechos. Se han recuperado en varios comercios un total de 50 artículos valorados en unos 8.000 euros.