Un anciano se ha caído esta mañana en el suelo de su domicilio en Palma y no se podía incorporar por sus propios medios. Tras accionar el pulsador de su botón de emergencias, los bomberos han entrado por el balcón de la sexta planta, con la autoescalera, y le han incorporado. El hombre no ha precisado de atención sanitaria.

El incidente ha ocurrido en una sexta planta del número 4 de la calle Sant Joaquim de Palma. Sobre las siete y veinte de la mañana, un anciano ha apretado el pulsador de su dispositivo de emergencias. La víctima ha comunicado a las asistencias que se había desplomado en el suelo de su vivienda y no se podía levantar.

Una dotación de Bombers de Palma, con una autoescalera, ha acudido hasta su domicilio. Al tratarse de una sexta planta, los bomberos han determinado que el acceso más asequible era a través del balcón de la vivienda. De lo contrario habrían tenido que forzar la puerta.

Tras extender la autoescalera hasta el balcón de la sexta planta, los bomberos han accedido al interior del domicilio sin complicaciones. Una vez en el interior, los servicios de rescate han incorporado al hombre, que permanecía tendido en el suelo. Tras ponerle de pie, el afectado se ha restablecido y no ha precisado de atención sanitaria.