Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local sirvió para asestar ayer un golpe de gracia en los estertores de Son Banya. Los agentes practicaron seis detenciones por un presunto delito contra la salud pública. También se practicaron ocho registros domiciliaros en el poblado y en Son Ferriol.

El epicentro de esta actuación antidroga era el clan de 'La Sole'. Gracias a esta intervención se han desmantelado varios activos puntos de venta de droga en el conflictivo asentamiento palmesano. En pequeñas estancias se vendía cocaína, heroína, hachís y marihuana. Estos cubículos también estaban provistos de balanzas de precisión para pesar la mercancía que vendían a los consumidores.

Sobre las diez y media de la mañana, más de medio centenar de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local se desplegaron por las calles de Son Banya. Mientras tanto, un helicóptero sobrevolaba el poblado. Los investigadores, muchos de ellos con el rostro cubierto con pasamontañas, realizaron los registros y media docena de detenciones.

Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, equipados con material antidisturbios, se encargaron de contener a algunos residentes exaltados tras un cordón. El objetivo era que no interfirieran la labor de los investigadores durante el registro y las detenciones de los implicados en el narcotráfico.

Operación Groenlandia

La fase de explotación de la denominada Operación Groenlandia culminó ayer con la intervención de una importante cantidad de dinero efectivo en algunas infraviviendas. Buena prueba de ello es que los agentes encontraron 30.000 euros en billetes solo en uno de los inmuebles registrados. En algunas de estas pequeñas estancias del poblado estaban dispuestos todos los útiles para el tráfico de drogas y su venta al consumidor. Así, en platos de plástico había cocaína en roca junto a balanzas de precisión.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los narcos detenidos en Son Banya distribuían droga por toda Mallorca
  • La Sole tiene pantallas de plasma hasta en el cuarto de baño

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO