Traficantes de heroína de Manacor ofrecían a los yonquis trasteros de inmuebles okupados para que se pincharan allí la droga. De esta manera los consumidores pasaban más desapercibidos. No obstante habían acaparado en los últimos meses buena parte de las quejas vecinales. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado miércoles a dos hombres y una mujer por tráfico de drogas. Esta mañana han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Manacor.

La denominada 'Operación Fresa' comenzó a finales del año pasado. Agentes de la Policía Nacional detectaron un elevado consumo de heroína en las calles Calderón y Lope de Vega de Manacor. Muchas protestas de los vecinos hacían referencia al numeroso trasiego de toxicómanos por la zona en las proximidades de un colegio.

Los traficantes utilizaban estas viviendas okupadas como punto de venta de la droga. Los clientes acudían al edificio, subían al domicilio y salían del mismo tras comprar la dosis. Asimismo les facilitaban la posiblidad de que se inyectaran la droga en dos trasteros para que la Policía no les interviniera la droga. Los agentes encontraron allí numerosas jeringuillas y botellas de plástico.

Sobre las seis y media de la mañana del miércoles se puso en marcha la fase de explotación y se realizó la redada. Unos 50 agentes de la Comisaría de Manacor, guías caninos y efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplegaron por los inmuebles okupados donde presuntamente se vendía droga. Un helicóptero sobrevoló la zona para que evitar que pudieran escapar.

Los agentes encontraron varias cantidades de heroína y marihuana para su venta y 300 euros en efectivo. También intervinieron una pistola simulada y un machete de grandes dimensiones.