12 de abril de 2019
12.04.2019
Investigación

Denuncia a la madre por el secuestro en Mallorca de su hijo de cinco años y llevárselo al extranjero

El padre ha interpuesto la denuncia el miércoles en los juzgados de Palma y la Guardia Civil investiga el caso

12.04.2019 | 14:57

Un padre ha denunciado a la madre por sustraer en Mallorca al hijo de ambos y llevárselo al extranjero. El progenitor ha interpuesto la denuncia el pasado miércoles y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de un presunto secuestro parental.

El pequeño Samuel Benjamin de Vries, de cinco años, fue visto por última vez el pasado 26 de noviembre en Calvià. El niño mide 1,3 metros y pesa 15 kilos. En el momento en el que supuestamente se produjo este secuestro parental vestía unas bermudas tipo chándal de color gris y una camiseta de color verde pistacho con un dibujo de Mickey Mouse. Calzaba sandalias de color azul.

El Ministerio del Interior ha difundido una imagen del niño Samuel Benjamien de Vries aludiendo a un "menor desaparecido". No obstante, en la denuncia presentada por el padre el pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, que se encontraba entonces de guardia, hacía constar que se podría tratar de un secuestro parental del menor. Por este motivo, el juez ha ordenado a la Guardia Civil que se encargara de la búsqueda del pequeño por este presunto delito.

Todos los indicios apuntan a que el menor podría encontrarse en el extranjero tras el secuestro parental. Las primeras hipótesis apuntan a que la madre y el niño podrían encontrarse en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook