Numerosos efectivos policiales se movilizaron en la mañana de ayer en Manacor para atajar tres activos puntos de venta de heroína en el municipio. Al menos tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas durante la operación policial contra el tráfico de esta sustancia estupefaciente en la capital de Llevant.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron tres registros en otros tantos domicilios de Manacor. Una veintena de efectivos policiales se desplegaron sorpresivamente para desmantelar estos supuestos puntos de venta de dicha sustancia estupefaciente. Las sospechas se confirmaron poco después. Tras aplicar un reactivo sobre la droga intervenida en los inmuebles, este determinó que se trataba inequívocamente de heroína.

Así, a primera hora de la mañana, numerosos efectivos de la Policía Nacional se desplegaron por tres domicilios de las calles Lope de Vega y Calderón de la capital del Llevant. Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se movilizaron por la zona para evitar que ninguno de los sospechosos pudiera escapar. Agentes de la Comisaría de Manacor, junto con guías caninos, realizaron registros en los domicilios en busca de droga. La sustancia estupefaciente intervenida se confirmó que era heroína, aunque aún no ha trascendido cuánta cantidad se ha requisado.

La intervención estaba supervisada judicialmente por el Juzgado de Instrucción número uno de Manacor, que había decretado el secreto de las actuaciones. Varios furgones policiales cortaron los accesos a las calles Calderón y Lope de Vega mientras se efectuaban los registros.

Quejas vecinales

Esta redada policial es especialmente significativa debido a que se persigue a traficantes de heroína. La intensa venta de droga en estos inmuebles había acaparado en los últimos meses una gran cantidad de quejas vecinales a la Policía.

Al parecer, el consumo de esta sustancia estupefaciente se había multiplicado en determinados ambientes marginales de Manacor. Dos hombres y una mujer han sido detenidas por un presunto delito contra la salud pública.