La fiscalía rebajó ayer al concluir el juicio su petición de condena para un conductor kamikaze que causó tres heridos durante una persecución de la Policía Local de Palmaconductor kamikaze que causó tres heridos durante una persecución de la Policía Local de Palma. De los siete años y ocho meses de prisión reclamados inicialmente pasó a pedir cuatro años y dos meses, al entender que concurren las atenuantes de reparación del daño y toxifrenia. Los abogados de la acusación particular, David Salvà y Jacobo Planas, mantuvieron su petición de 14,5 años de prisión.

El procesado aprovechó su derecho a la última palabra para pedir perdón. "Quiero pedir disculpas a todos. De esa noche no recuerdo absolutamente nada", afirmó el hombre, de 53 años.

Los hechos ocurrieron, según sostienen las acusaciones, el 6 de septiembre de 2016. Hacia las cinco de la madrugada, el hombre conducía ebrio por s'Arenal y fue detectado por una patrulla de la Policía Local. Aceleró y se dio a la fuga, embistiendo en su huida el vehículo de los agentes.

La persecución se prolongó durante varios minutos, en los que el acusado circuló de forma temeraria, hasta la carretera de Cap Blanc. Allí acabó estrellándose frontalmente contra otro vehículo. Tanto el conductor de este coche como los dos policías sufrieron lesiones de diversa gravedad.

El sospechoso fue sometido a una analítica de sangre que demostró que circulaba con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la máxima permitida. El juicio quedó ayer visto para sentencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Juzgan a un conductor kamikaze ebrio por causar tres heridos tras una persecución policial en s'Arenal

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO