Un menor había desplegado una intensa actividad delictiva en los últimos meses en Palma. Las fechorías se centraban en sustraer móviles, ordenadores portátiles, las radios o cualquier otro efecto de valor que el propietario hubiera dejado en el interior del coche. La Policía Nacional ha detenido la madrugada del pasado lunes a este adolescente por al menos 14 robos con fuerza en el interior de vehículos.

El pasado sábado fueron también detenidos dos jóvenes que presuntamente desvalijaron otros diez coches en el centro de Palma.

La investigación policial comenzó el pasado mes de marzo, a raíz de un significativo aumento de robos en el interior de vehículos en Palma. En concreto, el aluvión de fechorías se había cometido en las inmediaciones de Son Moix y en el polígono Can Valero.

A partir de este instante, los investigadores policiales establecieron un discreto dispositivo de vigilancia por ambas zonas. Así, la madrugada del pasado lunes, agentes de paisano observaron en Son Rapinya cómo un menor trataba apresuradamente de deshacerse de un ordenador portátil al percatarse de la presencia policial. De hecho, vecinos del barrio palmesano habían alertado de que un adolescente merodeaba sospechosamente alrededor de los coches estacionados.

A continuación, los policías localizaron al propietario del ordenador del que intentaba desprenderse el menor. El dueño indicó que lo guardaba en el interior de su vehículo. Al examinar el coche, los agentes comprobaron que tenía el bombín de la puerta fracturado. Acto seguido el menor fue detenido por un delito de robo con fuerza en el interior del vehículo.

Tras realizar numerosas gestiones, los investigadores averiguaron que el adolescente arrestado en Son Rapinya estaba implicado en unos 14 robos cometidos en el interior de coches estacionados en Son Moix y en Can Valero. El delincuente se dedicaba a sustraer exclusivamente teléfonos móviles, ordenadores portátiles, la radio y los enseres personales en los automóviles. Una vez arrestado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por otro lado, la Policía arrestó en la madrugada del sábado a dos jóvenes de 23 y 26 años, presuntos responsables de al menos diez robos en el interior de vehículos en el centro de Palma. Los dos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por robos en vehículos, en domicilios y asaltos violentos.

Fueron detenidos durante un dispositivo especial puesto en marcha después de detectarse un incremento en los robos de coches en la zona centro de Palma. Tras su detención, los agentes les intervinieron efectos robados,que van desde herramientas a una colección de monedas antiguas.