La madre y el abuelo de dos niñas de cuatro años denuncian presuntos abusos sexuales de su padre durante las visitas tuteladas en el punto de encuentro familiar. La reclamación se sustenta en la valoración de médicos y especialistas, que apreciaron en las dos menores una conducta "muy sexualizada" que es "impropia de su edad".

Así, los especialistas de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (UVASI) examinaron a las dos mellizas de corta edad y encontraron indicios de este delito.

"Las menores hablan en términos tales y han realizado gestos sexuales a los profesionales que concluyen de forma inequívoca con la sospecha de abuso sexual", concluyen los especialistas.

La principal reclamación de los familiares de las dos menores es que se supriman las visitas de su padre en el punto de encuentro. A su juicio, tras la valoración de los especialistas, es que los presuntos abusos sexuales del progenitor se producen en estos momentos. "El siempre las acompaña al baño a las niñas y, aunque sean tuteladas, en esos instantes pierden a las dos menores de vista", subrayan.

Al ser entrevistadas por los especialistas las niñas reconocen un supuesto maltrato físico de su padre. "Me toca aquí", precisó una de las menores mientras se señalaba a los genitales.

Un Juzgado de Inca ofició para que las menores fueran exploradas por especialistas en pediatría de Son Espases y una médico forense. Los facultativos coincidieron con las anteriores valoraciones a las niñas. Además, uno de ellos desaconsejó las visitas del padre y solicitó al juzgado la suspensión de las mismas.