Lionel Scaloni, seleccionador argentino y exjugador mallorquinista, resultó ayer herido al ser arrollado en Portals por un coche. Scaloni estaba montando en bicicleta cuando un automovilista dio marcha atrás y le derribó. Al parecer, el conductor no se percató de su presencia. El propio conductor del turismo dio aviso del accidente a través de una llamada al 112. De inmediato se movilizaron los servicios de emergencia y el técnico albiceleste ha sidofue trasladado a Son Espases. Los facultativos valoraron su estado de leve a moderado. Recibió el alta poco después de llegar al hospital.

El conductor del vehículo fue sometido a una prueba de alcoholemia por parte de la Policía Local de Calvià. El test resultó negativo. En todo momento el hombre colaboró y se mostró interesado y preocupado por el estado de salud de la víctima.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las diez de la mañana de ayer en Portals. En concreto, en las inmediaciones del colegio Ágora, junto a la rotonda de acceso. Scaloni, de 40 años, montaba en bicicleta por el aparcamiento del centro escolar. Al parecer, un conductor dio marcha atrás sin percatarse de su presencia y le arrolló. El técnico argentino se golpeó fuertemente la cara contra el suelo.

Efectivos de la Policía Local de Calvià para averiguar cómo se había producido el siniestro. Asimismo, las asistencias sanitarias se desplazaron a bordo de una UVI móvil privada, activada a través del Ib-salut. La víctima presentaba un fuerte traumatismo facial. A continuación, el técnico argentino fue trasladado hasta el hospital Son Espases donde quedó ingresado. Su estado fue valorado entre leve y moderado. Horas después recibió el alta.

Fue en ese momento cuando colgó una foto suya dentro del coche en el que se podían apreciar las magulladuras en la frente, la nariz y en la parte inferior de su ojo izquierdo. "Muchísimas gracias por los mensajes recibidos, un par de puntos y a casa! Gracias a todos", escribió Scaloni en su cuenta de Twitter.

La noticia del accidente del seleccionador de la Albiceleste corrió como la pólvora, y durante la mañana este diario recibió multitid de llamadas telefónicas de emisoras de radio argentinas interesadas por el estado de Scaloni. Scaloni es un vecino más en Calvià y una persona muy querida en el municipio donde posee una casa. Un profesional que ha mostrado con el pueblo su lado más humano. De la mano del Son Caliuy se conocía el nombre de los niños que participaron en ellos. Un hombre que se implica y convive con los pequeños.