Un joven delincuente, de 29 años, perpetró dos atracos a punta de cuchillo en comercios de Palma En uno de ellos se fue de vacío y en el otro consiguió hacerse con el botín. La Policía Nacional le ha detenido por dos presuntos delitos de robos con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve menos cuarto del pasado lunes en un establecimiento del barrio palmesano de Santa Catalina. Un atracador irrumpió en el comercio esgrimiendo un cuchillo y exigió que le dieran todo el dinero de la recaudación de la caja registradora. La dependienta le manifestó que no había hecho caja y el delincuente se fue de vacío.

A los pocos minutos volvió a las andadas. En esta ocasión buscó el barrio de Son Armadans. El asaltante entró en un comercio y exigió de nuevo a punta de cuchillo que le dieran todo el dinero de la caja registradora. Su amenaza sí surtió ahora efecto y obtuvo el botín. Acto seguido huyó con la recaudación.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se encargaron de las pesquisas. Las laboriosas indagaciones comenzaron por tratar de determinar la identidad del atracador. Una vez que se logró identificarle, dos días después de las fechorías, el miércoles por la mañana se logró detenerle por dos robos con violencia e intimidación.