Los accidentes de montaña no cesan. La Guardia Civil ha rescatado recientemente a dos excursionistas heridos en s'Entreforc y en Alcúdia El helicóptero del instituto armado evacuó a los dos afectados al hospital de Son Espases.

El primer caso se produjo el pasado sábado a primeras horas de la tarde cuando una senderista sufrió una lesión en el tobillo que le impedía continuar con la ruta prevista a pie en la zona de s'Entreforc, en el Torrent de Pareis.

Sobre las dos y media de la tarde, se activaron los grupos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil. Finalmente, el helicóptero del instituto armado trasladó a la mujer herida hasta al hospital.

El segundo rescate tuvo lugar el pasado jueves, cuando la central de Emergencias 112 alertó de que un senderista francés de 62 años había sufrido una caída accidental y se había golpeado en la cabeza. El perjudicado se encontraba realizando una excursión junto con varios compatriotas en la zona de sa Talaia de Alcúdia.

De forma inmediata, se movilizó el personal del grupo de rescate de la Guardia Civil (GREIM) y el helicóptero, que, cuando sobrevolaba el lugar, observaron al grupo de senderistas que les hacían señales desde tierra.

Debido a lo escarpado del terreno, la aeronave se posó sobre uno de sus patines para que bajaran los especialistas del GREIM con material sanitario y, así, poder atender a la víctima, que sangraba de forma abundante por la herida que había sufrido en la cabeza.

Mientras tanto, el helicóptero maniobró para situarse e iniciar la extracción del excursionista lesionado con la grúa. Una vez los agentes taponaron la herida mediante un vendaje, se izó al afectado a bordo y fue evacuado al hospital de Son Espases, en Palma, donde fue tratado por los servicios médicos.