La Guardia Civil ha arrestado a tres hombres de 19, 34 y 46 años por robar en coches aparcados en miradores de la Serra de Tramuntana. Los agentes sorprendieron a los tres sospechosos 'in fraganti' cuando uno de ellos pretendía forzar la puerta de un vehículo, mientras los otros dos realizaban funciones de vigilancia en el mirador de sa Casa Nova, en Escorca.

Los agentes actuaron de inmediato y de forma coordinada para arrestar a los supuestos ladrones. Los tres hombres cuentan con un amplio historial delictivo por hechos similares.

Los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia en el mirador de la Serra con el objetivo de evitar robos en el interior de vehículos que estacionan en el aparcamiento. En las últimas semanas, el instituto armado había recibido varias denuncias por robos cometidos por delincuentes habituales que sustraían efectos de valor tras forzar las puertas de los coches. Estos hechos habían provocado una cierta alarma entre residentes y turistas.

Fruto del operativo de vigilancia con el objetivo de incrementar la seguridad en los miradores de la Serra, los agentes localizaron un vehículo ocupado por tres sospechosos. Uno de ellos se apeó y se dirigió a un coche. Intentó forzar una puerta, mientras el resto vigilaba los alrededores y controlaba a los perjudicados. Los guardias civiles actuaron con rapidez y lograron detener a los tres hombres, a los que se les acusa de un robo con fuerza en interior de vehículo.

El instituto armado ha incrementado en los últimos días la vigilancia en zonas de gran afluencia de personas y vehículos, en especial en los miradores de la Serra de Tramuntana en la carretera que va de Andratx a Pollença.