La Policía Nacional localizó el pasado miércoles en Son Sant Joan a una adolescente que estaba desde el pasado mes de octubre fugada de un centro de menores de Palma. La chica iba acompañada de su novio, mayor de edad, que fue detenido por inducción al abandono de domicilio.

La joven se había escapado del centro de menores donde estaba ingresada el pasado 20 de octubre. Desde entonces la Policía de Palma, junto a las comisarías de Granada y Jaén, la estaba buscando. La menor ha estado viviendo en diferentes ciudades de Andalucía durante este tiempo y los investigadores han constatado que durante este tiempo ha contado con la colaboración de familiares, que incluso costearon billetes de avión para ella y su novio.

La chica figuraba como desaparecida en diferentes asociaciones y su imagen había sido difundida en medios de comunicación y redes sociales, cuando realmente estaba evadida de la medida impuesta por un juzgado de menores de Palma.

El miércoles la Policía Nacional localizó a la menor en el aeropuerto de Son Sant Joan, al desembarcar de un vuelo procedente de Granada acompañada por su novio.

La menor fue reingresada por la Policía en un centro socioeducativo para el cumplimiento de la medida de reforma, mientras que su novio quedó detenido.