Un hombre de 41 años resultó este sábado herido crítico al quemarse el 95 por ciento del cuerpo de forma accidental tras explotarle un líquido inflamable cuando lo estaba manipulando en una finca a las afueras de Santa Eugènia.

El afectado, que sufrió quemaduras muy graves de segundo y tercer grado, fue trasladado al mediodía en una UVI móvil del 061 al hospital de Son Espases, en Palma. Allí, al tratarse de un gran quemado y ante su estado crítico, los facultativos decidieron derivarlo al hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona.

Un avión medicalizado del 061 lo evacuó hacia la capital catalana.

Los hechos ocurrieron este sábado, aproximadamente a la una del mediodía, en una finca rústica en la carretera de Santa Maria a Santa MariaSencelles, a la altura del kilómetro 8, dentro del término municipal de Santa Eugènia.

La central de Emergencias 112 fue alertada de que un hombre se había quemado gran parte del cuerpo de forma accidental cuando, al parecer, manipulaba un producto para encender una barbacoa.

Por causas que se desconocen el líquido inflamable le explotó y le alcanzó en el cuerpo. Ante la extrema gravedad del caso, rápidamente se movilizó la Policía Local de Santa Eugènia, la Guardia Civil y los servicios médicos del 061.

El perjudicado presentaba quemaduras gravísimas de segundo y tercer grado en el 95% del cuerpo. Fue evacuado crítico a Son Espases y luego fue trasladado en avión a Barcelona.