El jurado popular , al que propinó un botellazo en la cabeza y luego le robó su teléfono móvil en la Nochebuena de 2017 en Ibiza.

Mientras, el tribunal popular ha absuelto del crimen y del robo al segundo sospechoso, Carlos Guillermo P.H., por falta de pruebas y solo lo considera autor de un delito leve de lesiones. Por ello, el magistrado presidente ha dejado en libertad esta misma tarde a Carlos Guillermo, que estaba preso, y ha levantado las medidas cautelares que había contra él.

El fiscal y la acusación particular han solicitado una condena de 24 años de cárcel para Steven G.Z., quien se ha mostrado desafiante al final de la sesión e incluso se ha encarado a los miembros del jurado diciéndoles: "¡Quieren buscar al culpable, búsquenlo bien, payasos!". También cuando era conducido al furgón policial, el muchacho se ha quejado: "Siempre la pagan conmigo". La fiscalía ha mantenido su petición de indemnización de 250.000 euros para la familia de la víctima. Por su parte, la abogada defensora de Steven G.Z. ha pedido la pena mínima por asesinato y robo con violencia.

El fiscal ha reclamado una multa de dos meses a razón de diez euros diarios para el segundo encausado, Carlos Guillermo P.H., por un delito leve de lesiones, después de que el jurado lo absolviera de asesinato y de robo por unanimidad "por pruebas insuficientes" y porque no pudo prever la muerte de Santiago Garrido. Al ser exculpado de estos graves cargos, el magistrado lo ha dejado libre.

El tribunal popular ha rechazado por unanimidad la petición de indulto para Steven G.Z. El acusado pegó un botellazo en la cabeza a la víctima sin que esta pudiera defenderse en la madrugada del 25 de diciembre de 2017 en Ibiza. Luego, le robó el teléfono móvil. El perjudicado acudió a su casa y, horas después, falleció en la cama debido a las graves lesiones craneales y a la hemorragia interna que sufrió.