La Policía Nacional lleva a cabo esta mañana una gran operación contra el tráfico de drogas en el barrio de La Soledad de Palma. Los agentes están practicando varios registros en domicilios vinculados al clan de 'El Pablo', el grupo que controla el menudeo de droga en la zona desde hace décadas. Por el momento, ocho personas han sido detenidas.

A primera hora de la mañana se ponía en marcha un gran despliegue policial en el que participan un centenar de agentes. Está previsto que se realicen al menos ocho registros en domicilios de la zona. La operación es la culminación de una investigación sobre el tráfico de drogas, sobre todo marihuana, que se lleva a cabo principalmente en domicilios de las calles Teix, Randa, Ànimes y Rector Petro.

Los policías han enfrentado a grandes dificultades para abrir las puertas de los domicilios que debían registrar. Los narcos habían convertido las casas en fortines. Estas viviendas s están vinculados al clan de Pablo Campos Maya, 'El Pablo', una organización que ha controlado el narcotráfico en la barriada de La Soledad desde hace décadas.

Por el momento, ocho personas han sido detenidas en el marco de esta operación antidroga.