El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención de una persona que se encontraba fugado de la justicia desde el año 2016 por un secuestro exprés que realizó en la provincia de Vigo.

El detenido, aprovechando un permiso carcelario, no regresó a prisión, en Pontevedra, donde cumplía condena por el "secuestro exprés" de una ejecutiva en Vigo, después de haber sido condenado a diez años de prisión.

Tras la fuga, la Audiencia emitió una orden de detención e ingreso en prisión; además le constaban otras dos reclamaciones judiciales, por distintos delitos violentos, entre ellos robos con violencia y lesiones.

Los agentes de policía en Eivissa tenían conocimiento que el fugado podía estar ocultándose en la isla, concretamente por la zona de Playa d´en Bossa.

En sus investigaciones, los agentes localizaron un vehículo que levantó sus sospechas, realizando arduas gestiones que llevaron a la localización de una posible vivienda del fugado, todo ello con las debidas precauciones atendiendo al perfil del detenido, quien además había adquirido una identidad falsa que prácticamente imposibilitaba su identificación y su peligrosidad, por lo que se tuvo el debido cuidado para no poner en riesgo la operación.

Finalmente, tras diferentes pesquisas, lograron localizarlo y proceder a su detención en un establecimiento en las inmediaciones de la playa de Talamanca de Ibiza.

En el momento de su detención se le intervino la documentación falsa que le había servido para evadir la acción de la justicia durante más de tres años, por lo que también se le imputaron los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental.