03 de abril de 2019
03.04.2019
Tribunales

Piden 4 años por agredir a un policía nacional en Porto Cristo

El acusado dio golpes y patadas al agente cuando mediaba en una pelea entre dos mujeres

02.04.2019 | 20:22

La fiscalía reclama cuatro años de prisión para un hombre acusado de agredir a un policía nacional que mediaba en una riña en Porto Cristo, en Manacor. El sospechoso supuestamente propinó golpes y patadas al agente y lo tiró al suelo, causándole heridas en el codo y la rodilla. El procesado, de 49 años, está acusado de delitos de lesiones y atentado. Ayer estaba citado para ser juzgado, pero no se presentó y la vista quedó aplazada.

Los hechos se remontan al 3 de octubre de 2012. Hacia las siete de la tarde, varios policías acudieron a la calle Sanglada por un altercado entre dos hombres. Lograron separar a los implicados, pero entonces tuvieron que mediar en una nueva pelea entre dos mujeres. Fue entonces cuando según la fiscalía el acusado atacó al agente mientras le amenazaba.

El policía precisó asistencia médica, tardó 21 días en recuperarse y necesitó rehabilitación. Por ello, la acusación reclama que el sospechoso le indemnice con 1.790 euros por las lesiones y las secuelas que le dejó, además de los cuatro años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook