El juez ha dictado prisión para el joven que apuñaló a un amigo mientras dormía tras una discusión en Manacor. El agresor le asestó cinco cuchilladas. La Policía Nacional lo detuvo por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se iniciaron después de una discusión sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo. La víctima se encontraban con otros amigos consumiendo alcohol en casa de un tercero. De repente empezó una discusión entre los implicados. La riña se zanjó abandonando todos el domicilio.

La víctima se dirigió a su domicilio, donde se encontraba una prima suya y su hermana. Sobre las diez de la mañana del domingo, cuando las dos se encontraban esperando la llegada de un técnico para la reparación de varias averías, llegó el joven con el que el afectado había discutido horas antes.

Por este motivo, el agresor accedió al domicilio tranquilamente. De forma súbita y sorpresiva se introdujo en la habitación donde se encontraba la vícitma durmiendo y le asestó cuatro puñaladas. Le alcanzó la ingle, el pecho y el brazo izquierdo. Todas eran cuchilladas de extrema gravedad. El herido se revolvió tratando de defenderse y gritando.

Entonces las compañeras de piso se dieron cuenta de que algo grave pasaba. Al entrar en la habitación, encontraron al agresor con el cuchillo en la mano. Intentó huir y una de las chicas sufrió un corte en un brazo al forcejear con él.

La hermana y la prima de la víctima trasladaron al herido hasta el hospital de Manacor. Allí avisaron a la Policía Nacional y varios agentes se trasladaron al centro sanitario para tomarle declaración.

A partir de este momento se montó un dispositivo especial de vigilancia en Manacor para tratar de detener al sospechoso. Finalmente, el presunto autor de las cuchilladas se entregó en la comisaría de la Policía Nacional y confesó los hechos. Fue detenido por tentativa de homicidio y hoy ha sido puesto a disposición judicial.

Calzoncillos ensangrentados.