Un individuo armado con dos cuchillos y al parecer bajo los efectos del alcohol o las drogas ha provocado escenas de pánico esta mañana al amenazar de forma indiscriminada a los viandantes en las Avenidas de Palma. El joven, al parecer de nacionalidad ecuatoriana, fue finalmente detenido por una decena de agentes de la Policía Local que le rodearon y redujeron sin que llegara a herir a nadie, pese a que les atacó con las armas blancas que portaba.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho y media de la mañana, en la Avenida Alemania de Palma. El joven, de unos treinta años de edad y que aparentaba encontrarse bajo los efectos del alcohol o lsa drogas, esgrimía dos cuchillos, uno en cada mano, con los que amenazaba a todos los viandantes con los que se cruzaba.

Una patrulla de la Policía Local ha sido requerida por varios de estos peatones, que les han señalado al indiviudo y les han dicho lo que ocurría. Los policías han interceptado al hombre y le han instado a que arrojara las armas, pero este se ha negado y ha hecho ademán de atacarles, por lo que han tenido que pedir refuerzos.

Rápidamente han acudido al lugar varias patrullas más de la Policía Local. En total unos diez agentes han rodeado al hombre, que mantenía una actitud agresiva y se negaba a entregar las armas. Al contraro, ha intentado varias veces clavar los cuchillos a varios de los agentes que le rodeaban, aunque han logrado esquivarlo.

Finalmente, los agentes han logrado reducirle y desarmarle sin que nadie sufriera heridas. El hombre ha sido trasladado a los calabozos de la Policía Local, donde se encuentra en estos momentos a la espera de tomarle declaración. Al parecer se trataría de un ciudadano ecuatoriano sin domicilio conocido, y que la noche anterior había dormido en un albergue para indigentes.