El joven de 26 años detenido este martes por la mañana por la Policía Local tras enfrentarse a una decena de agentes armado con dos cuchillos les amenazó mientras le rodeaban: "¡Si me tocáis os mato!".

Tras ser reducido por los agentes y trasladado a los calabozos del cuartel de Sant Ferran, el joven, español de origen ecuatoriano y con el último domicilio en un centro para indigentes, pidió que avisaran a su madre. "Díganle que vuelvo a estar en prisión, y que allí estaré mejor".

El joven, que podría tener sus facultades mentales alteradas, pidió también en los calabozos que le vea un psiquiatra. La Policía solicitó la presencia de un médico, para que le examinara antes de conducirle al juzgado.

El incidente ocurrió a las ocho y media de la mañana en Vía Alemania, a la altura de la Plaza del Tubo. Una patrulla de la Policia Local fue avisada por varios viandantes de que había un individuo que deambulaba con dos cuchillos, uno en cada mano.

Los agentes le interceptaron y le instaron a que soltara las armas blancas, pero el joven se negó, les amenazó de muerte e hizo varios intentos de herirles.

Los policías pidieron refuerzos y rápidamente el joven fue rodeado por diez agentes en la mediana de las Avenidas. Finalmente pudieron reducirle y desarmarle sin que nadie sufriera daño. El joven fue detenido por delitos de atentado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un individuo con dos cuchillos siembra el pánico en las Avenidas
  • [VÍDEO] Vea aquí el momento de la detención

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO