Un motorista de 42 años ha sido imputado tras atropellar en Palma a un peatón cuando circulaba ebrio, sin carné y con el vehículo sin seguro ni ITV. El acusado, que se saltó un semáforo en rojo, sufrió graves lesiones en una pierna y tuvo que ser hospitalizado, mientras el hombre al que arrolló solo sufrió lesiones leves. Está acusado de un delito contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió el pasado sábado en la barriada de El Molinar. Hacia las once y cuarto de la mañana, varias llamadas alertaron de que dos personas habían resultado heridas a la altura del número 106 de la calle Llucmajor, por lo que patrullas de la Policía Local y dos ambulancias acudieron al lugar.

Los equipos de emergencias comprobaron que un ciclomotor había arrollado a un peatón en un paso de cebra. El motorista presentaba lesiones graves en las piernas y fue trasladado a Son Espases. Mejor suerte corrió el otro implicado, que apenas sufrió heridas.

Los agentes compraron la documentación del motorista, que presentaba síntomas evidentes de estar ebrio. Los policías descubrieron que tenía el carné retirado al haber perdido todos los puntos. En tres ocasiones había sido sorprendido cuando circulaba bajo la influencia del alcohol y otra vez iba a velocidad excesiva, por lo que se requisó el permiso. También certificaron que el ciclomotor no tiene seguro y que la ITV le había caducado tiempo atrás.

Las pesquisas sobre el accidente revelaron además que el motorista se había saltado un semáforo en rojo. Por todo ello, fue acusado de un delito contra la seguridad vial. Los agentes acudieron entonces a Son Espases, donde estaba ingresado el motorista, y le entregaron una citación. El hombre acudió al día siguiente al cuartel de Sant Ferran, donde le comunicaron su imputación.