31 de marzo de 2019
31.03.2019

Un incendio quema dos coches y afecta a la fachada de un edificio de Palma

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego fue intencionado y podría ser obra del pirómano

31.03.2019 | 12:17
Un incendio quema dos coches y afecta a la fachada de un edificio de Palma

Dos coches aparecieron ayer envueltos en llamas esta madrugada en Palma cuando se encontraban estacionados en las inmediaciones de s'Escorxador. El fuego afectó también a la parte de baja de la fachada edificio ante el que estaban. Los bomberos se encargaron de sofocar el incendio y no fue necesario del desalojo del e inmueble.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada de ayer a la altura del número 26 de la calle Pare Francesc Molina de Palma. Dos coches aparcados en dicha calle se habían convertido en una bola de fuego y las llamas amenazaban con propagarse hasta un edificio situado en las proximidades.

Tras recibir la llamada de emergencia, dos dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron con celeridad para sofocar las llamas en los dos vehículos. El fuego también afectó a la fachada de la parte baja del edificio.

Una vez que sofocaron las llamas con agua a presión, una espesa humareda negra se instaló en la calle. Al ser esta muy estrecha, la atmósfera se convirtió en irrespirable.

Humo en el hueco de la escalera

Los bomberos también se adentraron en el interior del edificio situado en el número 26 de la calle Pare Francesc Molina. Una gran cantidad de humo se había acumulado en el interior del hueco de la escalera. Los servicios de extinción utilizaron potentes ventiladores para disipar la humareda del inmueble.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no fue preciso el desalojo del edificio. No obstante, algunos vecinos decidieron salir a la calle para averiguar qué era lo que pasaba.

Además de los bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al lugar del siniestro. También se desplazó una ambulancia del Ib-salut como prevención. No tuvo la necesidad de actuar.

Todos los indicios recabados sobre el origen de este incendio apuntan a que fue intencionado. De hecho, no se descarta la participación en el mismo del pirómano que ha quemado más de cuatrocientos contenedores y varios vehículos estacionados en distintas calles de Palma en poco más de un año. La investigación para atraparle continúa y, pese al gran número de efectivos movilizados, aún no ha dado frutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook